Respuesta inmediata a la catástrofe de Turquía y Siria
El 6 de febrero, Turquía y Siria se vieron sacudidas por un terremoto devastador que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas, ha destruido miles de viviendas y otras estructuras y ha dejado a población de toda la región sin refugio en medio del frío invierno.
Desde el Colegio Madres Concepcionistas Princesa nos solicitaron apoyo en la recogida de ayuda humanitaria para los afectados. Nuestros protagonistas reaccionaron de inmediato al llamamiento y colaboraron con el voluntariado escolar. Recogieron ropa de abrigo en buen estado, mantas, alimentos no perecederos y otros objetos donados con mucha, muchísima generosidad.
¡Kilos y litros de alimentos y de ropa ocupaban la portería del centro! A lo largo del día ayudaron clasificando y doblando la ropa hasta conformar un sinfín de grandes cajas cuyo contenido marcamos con rotulador permanente. Llevando los víveres hasta la parroquia del Buen Suceso y el material a los puntos de recogida.
Se iban de fin de semana ilusionados. ¡Toneladas de generosidad repartidas entre las víctimas del terremoto en Turquía y Siria!
¡Enhorabuena a nuestros protagonistas porque otra vez nos hacen sentir muy, muy orgullosos!
Si quieres ver la experiencia pincha el vídeo: