Consejería de Educación

La contribución de la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, tiene un efecto multiplicador que alcanza a centros educativos, docentes, familias e instituciones.

Es un aliado estratégico en el ecosistema del premio. Su cooperación e interés compartido logra el objetivo mutuo de impulsar y dar visibilidad a nuestra juventud.

Esta relación se consolida en acciones concretas. Brinda soporte en su plataforma digital, apoyo con la convocatoria, promoción y difusión en blog y redes, presencia en revista y publicaciones, constituye el jurado, facilita espacios y recursos, participa en actos, actividades y eventos del premio.

Comunidad Educativa

Valoramos la importante labor de la comunidad educativa, especialmente el esfuerzo de los docentes por impulsar la participación entre el alumnado y para que den lo mejor de si mismos.

Esta iniciativa es asumida como proyecto propio en centros, comoel IES Cardenal Herrera Oria, y difundida a través de sus redes sociales.

Reconocemos a centros y docentes su colaboración: intervienen en la ceremonia de entrega, asisten al almuerzo de reconocimiento en el Casino de Madrid, reciben diploma acreditativo y comparten experiencias con los representantes institucionales de la Consejería de Educación.

Los participantes son la clave, sus aportaciones y candidaturas les convierten en los protagonsitas activos del galardón. Su entusiasmo por compartir su visón del mundo y proyectos para el futuro es enriquecedor.

Image
Image
Image
Image
Universidad de Alcalá
Image

La "primera ciudad universitaria" es otro actor involucrado en el proyecto. Nos brinda sus magníficos edificios, donde celebramos el acto formal de entrega del premio.

Un acto, sencillo y entrañable, donde la comunidad educativa y protagonistas tienen un papel destacado junto a las instituciones: Universidad, Consejería de Educación y de Rotary Internacional.

Tras la entrega del galardón, entre los grandiosos patios universitarios, toda la familia que compone el premio disfrutamos de un coctel. Una oportunidad para conocerse y departir animadamente protagonistas y familiares, docentes y autoridades.

Retransmisión a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá de Henares, de la Ceremonia de Entrega de las ediciones II y III del Premio Protagonistas del Mañana.

Image