Pensamos en realizar una dinámica distinta para nuestros protagonistas con la música como elemento para incentivar la vena artística y el oído, y lo conseguimos la tarde del 3 de febrero 2023.

Pensamos en realizar una dinámica distinta para nuestros protagonistas con la música como elemento para incentivar la vena artística y el oído, y lo conseguimos la tarde del 3 de febrero 2023.

Adrián Jiménez, rotario, director y fundador de Escuela Armonía Musical, elaboró un itinerario trepidante. Recorrimos la escala musical, desarrollamos la sensorialidad auditiva, la polirítmia física y mental, comprendimos los principios básicos del sonido y la lectoescritura musical y practicamos juegos de reconocimientos musicales. 

El tiempo pasó volando y la experiencia fue muy grata, un tiempo divertido haciendo una actividad que consiguió atraernos y abstraernos. Compartir emociones, mensajes y sentimientos a través de la música es una habilidad que nos ayuda a vivir de una manera más bonita e intensa.

Con Adrián al piano aprendimos que la música es un lenguaje sin fronteras y transmite mensajes, todos somos capaces de entender y sentir con ella. Esa tarde empezamos a descubrir sus matices y exploramos la riqueza de nuestras posibilidades artísticas. Analizamos y potenciamos nuestras facultades perceptivas, cognitivas y afectivas, conectando con el arte de combinar los sonidos atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo.

Aunque no era necesario un conocimiento previo, había alumnos aventajados como Leyre quien nos ofrece su testimonio:

“Siendo estudiante de piano en el conservatorio, la actividad que realizamos en la escuela de Música Armonía me sorprendió muchísimo. No solo recordamos conceptos como de dónde procede el sonido, el por qué existe más de una escala musical o sus elementos, sino que también aprendimos sobre nosotros mismos. Tuvimos la gran oportunidad de hacer una prueba auditiva y saber nuestro nivel y nuestra edad auditiva, trabajamos en equipo cantando en coro, realizamos juegos sobre el ritmo donde cada uno pudo aportar su granito de arena, practicamos a tocar el xilófono, en definitiva, una tarde llena de risas y aprendizaje sobre algo tan importante y necesario: la música.”

Si quieres ver la experiencia pincha el vídeo:

https://youtu.be/o1RekifAZV4