Speechcraft: Oratoria con Toastmaster
Aprovechando la oportunidad que nos brinda la alianza de Rotary con Toastmaster, solicitamos una nueva edición del taller de oratoria y comunicación al Club Excelencia Toastmaster.
Aprovechando la oportunidad que nos brinda la alianza de Rotary con Toastmaster, solicitamos una nueva edición del taller de oratoria y comunicación al Club Excelencia Toastmaster.
El 27 de mayo, en el espacio Sek Lab de Almagro, todos los participantes compartieron un claro interés en mejorar sus habilidades de hablar en público. El ambiente acogedor y de equipo hizo que los chic@s se integraran rápidamente y gracias al intenso programa diseñado específicamente para nuestros protagonistas por Miriam, David, Lola, Ana y Loida, nuestros cinco expertos Toastmaster, mejoraron su comunicación.
Miriam: icebreaker o presentación
“La estructura en una charla ayuda a que tu audiencia entienda mejor el mensaje. En este taller ponemos el foco en ella, aprendiendo además a presentarnos de una forma original”.
https://www.linkedin.com/in/miriam-de-gracia-gil-cuesta-643913202
David: improvisación
“Las conversaciones en el día a día son improvisación constante. En esta parte más lúdica exploramos nuestra creatividad y potenciamos el arte de la improvisación”
Lola: cómo proyectar la voz
Descubrimos lo importante que es la voz para la comunicación, y experimentamos su resonancia con diversos ejercicios prácticos para conseguir más proyección y volumen”
www.lolacasariego.es
Ana: Elevator pitch
En ocasiones surgen encuentros breves que podemos convertir en oportunidades para cambiar nuestro mundo. Los participantes practicaron la técnica del Elevator Pitch creando situaciones y breves discursos memorables.
Dra. Ana Jiménez Rivero, especialista en comunicación y documentación científica
Este emocionante taller introductorio ofrecido por 4 expertos toastmaster brinda a los participantes la oportunidad de trabajar juntos en una actividad colaborativa para mejorar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Cada uno de los participantes disfrutó de una tarde de oratoria que aumentó su confianza y desarrolló nuevas habilidades.
La práctica de todos con todos fue nuestro “leit motive” y así los miembros disfrutaron ayudando a otros a crecer, ofreciendo toda su experiencia al servicio de los demás con el fin de mejorar en comunicación, en liderazgo y por tanto como personas.